lunes, 5 de mayo de 2008

Time to play the game




El Backlash 2008 será recordado por ser un PPV donde el main event se comió todo el show. Y tampoco es justo asi que antes de meternos de lleno en valorar las consecuencias del fatal 4 way, vamos a ver lo que dio de si el show.


Empezó bien, fuerte. Un combate aplazado por demasiado tiempo (cuanto va? un año o asi no?) en que Matt Hardy se llevó un US Championship que hasta sus mayores detractores querian darle. Lesiones y contratiempos han alargado una storyline que se ha recuperado solo para terminar de una vez. Matt y Montel dieron un buen espectaculo en un combate igualado, con un ritmo bien llevado y con un justo ganador. No hubo fulerias esta vez: Matt Hardy es el nuevo US Champion por derecho propio.


Big Show y Great Khali... No se este feud de gigante contra gigante no se ha llevado bien, no para mi almenos. Show dio todo lo que tenia.. pero quedaba anulado por la incompetencia de Khali. Alguien deberia decirle a la WWE que un gran cuerpo no hace a un gran wrestler. Mejor olvidar este jarro de agua fria que se llevó Big Show (porque si gana Khali se monta un pollo).


Llegamos a ECW y llegamos a Kane y Chavo. La presencia de su anunciado guardaespaldas (cuyo nombre no sé escribir) no influyó apenas en un combate que se dejó llevar, y estuvo marcado por recuerdos constantes de la diferencia de tamaño y peso entre ambos rivales. Un handicap que lejos de aburrir, dio empuje a un combate de dos grandes wrestlers que entretuvieron al respetable. Eso si, no fue digno de un ECW championship match.


Shawn Michaels... Batista... Incluso con un gran worker como Shawn a la cabeza, Batista tiene la virtud o defecto de enlentecer el ritmo para llevarlo al suyo, que, en general, es bastante a golpes. Un batista cansado, como si le costara correr y hacer las cosas, no estuvo a la altura de un combate con un final extraño (pseudo-lesión de HBK que no fue tal lesión, y la no participación de Jericho en la acción por decisión de la directiva que queria que el feud fuera resuelto por si mismo). Dejó un mal sabor de boca, por desgracia, el que prometía ser el mejor combate de la noche.


12 Diva tag team match... Wno relleno, ni siquiera vimos a Natalya Neidhart hacer nada. Para cuando un Natalya vs Beth Phoenix? probablemente para nunca por ser ambas heels, pero nunca se sabe. Lo unico interesante fue el final con todas las divas entrando a hacer su finisher en una traca final para una fiesta donde nadie queria ver los petardos. Y hubo unos cuantos en ese ring :P


World Heavyweight, y eso significa Edge vs Undertaker. Para mi sus combates estan mucho mejor llevados que los batista undertaker. el problema es que Edge ha adquirido una fama de asqueroso, que le quita épica al combate. He leído que Edge va a tomarse un par de meses para recuperarse de sus múltiples lesiones, a ver si vuelve con un nuevo enfoque, por favor. Volviendo al combate, estuvo muy bien. Bastante parecido quizá al del wrestlemania, pero el problema con undertaker es que el ritmo del combate lo marca él y sus moves. Eso funciona con alguien como batista para quien el concepto de ritmo no sale del ámbito musical, pero se nota que Edge estaba continuamente frenado por Undertaker (almenos en mi opinion). De cualquier forma eso no es necesariamente malo, y el combate fue entretenido con un final que volvió a cogerme por sorpresa, cosa que se agradece. Un digno World Heavyweight Championship.


Y finalmente la joya de la corona... el fatal 4 way que se planteaba como asqueroso, que auguraba una nueva victoria de Orton, solo por motivos de backstage. Termino siendo un main event que empezó como un fatal 4 way para convertirse en lo que para mi es un clásico del wrestling: HHH vs Orton, con sus tres enfrentamientos clave (No Mercy en un LMS, el del Backlash y el del RAW del dia siguiente) dejaron una sonrisa en mis labios decepcionados. Orton se fue sin título, tenemos nuevo campeón. Pero Orton perdió como un campeón, y HHH sudó para arrebatarselo.
No pedia nada mas Y ahora lo importante es que Triple H es WWE champion por doceava vez. Un main event a la altura de las circunstancias que, almenos a mi, me recordó porque sigo mirando a la WWE.

No hay comentarios: