domingo, 3 de junio de 2007

El dia del juicio final... para el espectador

Yo no se que ha ocurrido en la WWE. No se si es que los guionistas estan de huelga, si la cantidad de lesiones ha obligado a reducir las expectativas, o si simplemente ya no hay ganas, ni ilusión por hacer las cosas bien. El judgment day no será recordado precisamente como el mejor del año (aunque esperemos que sea el peor), pero sin duda yo ya lo recuerdo como la mierda mas grande que me ha ofrecido la WWE en mi corto tiempo como fan. Y me la he comido entera, tragando cada bocado con la esperanza de que el siguiente supiera un poco menos a excremento, pero cuando hay tanta defecación mental por absorber, uno acaba con el paladar saturado y es incapaz de disfrutar de los (pocos) momentosde buen wrestling que pudo haber habido.



Que se puede decir de un PPV donde el combate de MVP es el mejor y el mas interesante? Donde dos combates anunciados como importantes acaban durando menos de 10 minutos? Donde aparecen combates que ni siquiera estaban anunciados?



Pero empecemos por el principio; porque el principio no auguraba una gran noche (tarde en nuestro caso), los combates eran sosos y carentes de interés, y salvo por algun que otro detalle que quedaba por esclarecer, los resultados estaban dados de antemano.



Empezaba la noche con un combate entre Ric Flair y Carlito sin ningun titulo en juego. A veces tengo la impresion que no valoro lo suficiente el combate en si en pos de el ansia de títulos que se me ha inculcado (y mirando en retrospectiva, comparado con el resto no fue un mal combate). Pero el combate no tenia interés, carente de clichés sobre su feud (por ejemplo yo que se, aguna alusion a su relacion a torrie o a la falta de pasión que flair recriminaba a Carlito). De todos modos el 1er combate, uno mas y seguiamos adelante, eso no nos iba a empañar la tarde. Eso no, pero todo lo demás si.



Seguiamos con Bobby Lashley. Y bobby es invencible, y Bobby ganó en el 3vs1 handicap match. Pero no se llevó el titulo por un tema de protocolo: no le hizo el pin al campeón. Combate de apenas 4 minutos (y tirando a largo) que no dejo buen sabor de boca pero almenos no dejó sabor en absoluto. Venga que te tira a por el siguiente.



Cm Punk vs Elijah Burke. Elijah mola, siempre me ha molado, creo que más allá de su apariencia es un hueso duro de roer, y el mejor sin lugar a dudas de New Breed. Y si siguiera adelante en solitario tendria mi apoyo. Pero esa noche era su momento de perder. Hasta dos finishers conectó a CM punk para otros tantos kickouts. Uno solo de Punk fue necesario para llevarse la victoria. No fue un mal combate, pero no fue bueno en absoluto. Mas de la mediocridad que flotaba en el ambiente.



Orton y Michaels. Este combate no tenia sentido desde un principio, pero tuvo la mala fortuna de ver como HBK se lesionaba en su combate contra Edge de la semana anterior. Sub-storyline en la cual Orton dejaba con commocion cerebral a Michaels y este se arrastraba hasta el cuadrilatero medio zombie para terminar siendo retirado del ring con camilla con su esposa llorando y con un RKO de regalo. Esto no hara subir tu popularidad Randy, pero tu molas sigue asi! Ah si, sobre el combate? que combate?



Tag team championship. No os molesteis en avisar del combate, es sorpresa. Solo que de sorpresas pocas: Los Hardy volvieron a vencer, en una fotocopia del Backlash, acompañada de la salsa que aporta la lenta conversión de "face" a "heel" que afecta (cual enfermedad incurable) a sus rivales recientemente. Suma y sigue.



Pero la ostia con el cantó me la pegué con el siguiente combate (y quizá el mas esperado) Edge vs Batista por el titulo de campeón de SD. Un combate decente, muy igualado en bastantes partes... que de repente Batista perdió cuando iba a ganar. No me pregunteis como se puede pasar de un spinebuster a un roll up y derrota en apenas 5 segundos, mi cara de sorpresa lo decia todo. Mas mierda, aun no estoy lleno. Y quedaba MVP



Y resultó que MVP fue un buen combate. MVP se llevó el combate y el título merecidamente, estando a la altura y superando con claridad por 2 falls a 0 a Benoit, que no tuvo ninguna oportunidad en el combate. Si de algo ha servido este interminable feud, es para ver la evolución y mejora de MVP a lo largo de 3 PPV, en las que ha alcanzado y finalmente superado a su maestreo Benoit y llevandose lo que (esta vez si) es suyo por derecho: el título. No entraré a valorar otra vez si el storyline usado fue el mejor, pero fue un buen combate y no acabó en tongo, felicidades al nuevo campeón.



Ah bueno quedaba Cena-Khali. O Cena-Umaga 2. Parece que cuando el titulo esta en juego, el contendiente (sea quien sea) es menos fuerte, y cena es invencible. Da igual que Khali le haya pegado dos palizas a Cena sin que éste pudiera reaccionar, eso no importa. Esa noche, Khali era mierda rodeada de mierda mas negra aun. Y Khali perdió, que perdió, Khali tapeó, con una mano en una cuerda y un pie en otra.



Y terminó, y solo pude dar gracias. Tratemos de olvidarlo, que el One Night Stand esta a la vuelta de la esquina. No quiero comentar mas sobre este tema, finjamos que no ha pasado y todos seremos mas felices. Tienes otra oportunidad WWE, pero hazlo bien esta vez porque nuestra paciencia tiene un límite.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Con sólo 2 semanas entre PPV... dudo mucho q lo puedan hacer mejor. A lo mejor este salió tan mal pq estaban preparandose el One Night Stand (vamos a pensar q es eso)!!