domingo, 13 de mayo de 2007

Here's your winner and the NEW world heavyweight champion... EDGE

Inaudito, inesperado,inconmensurable,brillante, espectacular, epico... EDGE. Solo así puede describirse el Steel Cage Match entre Batista y el Undertaker, y Edge es un adjetivo tan válido como cualquier otro, porque el martes noche (de hecho el viernes noche, pero parece que la WWE insiste en recordarnos que el smackdown se graba antes, y lo hace soltando los resultados tres dias antes de la emisión. Sobre este hecho que ya comenté sobradamente en un post anterior, opino que lo mas grave del caso es que no solo fue anunciado en internet, ya que al fin y al cabo no tienes porque ir a mirarlo, sino que el martes en SCiFi en pleno programa de ECW un teletipo daba ya la noticia. Y da igual que trataras de no leerlo porque los comentaristas se encargaron de repetirlo durante cinco minutos y poner un video, no fuera el caso que se nos pasara el spoiler). Es una pena la inusual forma de destrozar la sorpresa, pero es que la situación es algo inusual.
Hare una breve descripción de lo sucedido: Combatazo de los grandes, steel cage in the steel city, y las superestrellas dieron la talla: batista y el Undertaker se jugaron el título y de nuevo terminó en empate al salir los dos contendientes de la celda al mismo tiempo. Cuando parecia que el smackdown tocaba a su fin con un nuevo empate y victoria por defecto del Undertaker, Mark Henry entró en el ring y le pegó una paliza a un ensangrentado Undertaker, dos finishers y mas puñetazos en la cara de los que pude contar, para dejar paso a Edge con su recien adquirida maleta que hizo efectiva ante la estupefaccion de todos contra un Undertaker semiinconsciente que no obstante resistió dos pins, ya no un tercero tras una spear del Rated-R, y que le coronó como el nuevo campeon de Smackdown
Vale hasta aqui los hechos, y ahora permitidme alejarme un instante del mundo de fantasia creado por Vince, y opinar sobre la realidad de todo esto.
El undertaker estaba lesionado. El undertaker tenia que perder el título. El problema? Nadie supo nada hasta mucho despues del backlash, cuando el steel cage match ya habia sido anunciado, Callaway pretendia llevarlo en secreto, pero no se esconde una lesión que requiere cirujia y 6 meses de reposo asi como asi. Pero el combate debia llevarse a cabo, y ese combate debia lesionarle. Fue un gran combate, es cierto, pero fue un combate light. El brazo derecho del Undertaker estaba vendado hasta decir basta, y tanto uno como el otro cuidaban mucho de no forzar la herida, eso hizo que el combate fuera menos brutal de lo que podia haber sido, y desde luego de lo que nos quieren hacer creer que fue. De todos modos la duda estaba ahi: Como hacer que el Undertaker pierda el título? Batista no podia quedarselo, porque si durante meses construyes un feud igualado entre dos moles, si una de las dos gana por default de la otra, pierde todo su significado, toda su importancia. No, si Batista hubiera ganado solo por haber lesionado a Undertaker, nadie le habria dado valor. Ahora tenemos un nuevo villano a Smackdown, y si bien hasta este momento no habia nadie que diera juego en las storylines por el título tras la caída del Undertaker, con la llegada de Edge a Smackdown todo cobra vida de nuevo.

Estas dos última semanas de preparación del Judgment Day han sido realmente agotadoras, las sorpresas, los combates, las novedades, todo ha sido espectacular, y por si alguno tenia dudas de porque era fan de ésto, creo que se le han despejado del todo. Hare en cuanto pueda una review rapida de lo que nos espera en el siguiente PPV asi como su evolución hasta ahora, pero dejadme que dedique este post unica y exclusivamente al nuevo campeón de Smackdown y... que coño! Por mucho tiempo, no puedo dejar de sentir mas que empatía hacia nuestro campeón. Batista? Espero que pierda, y espero que Edge tenga un reinado largo, aunque es posible que solo haya sido un recurso para salir del paso...

1 comentario:

Unknown dijo...

Bueno, pese a haberme comido el Spoiler merecidamente en una escapada a WWE.com, tengo que decir que este Smackdown ha sido grandísimo y si no hubiese sabido el final, creo que estaría en mi top10 de storyline de WWE.