martes, 10 de abril de 2007

Grandes combates de la historia : Undertaker vs Mankind (Hell in a cell)

Aqui os dejo mi 1º y espero que no ultimo artículo de colaboración. Escrito por Leo que también ha buscado el video, espero que os guste. Muchas gracias Leo!
Aprovechando que estamos con el tema de the undertaker ultimamente, y merecidamente, muchos aun estamos correando su nombre tras su victoria contra Batista en WM 23. He pensado que colgare el que, sin duda, es el combate mas famoso del enterrador. Curiosamente no fue en ningun Wrestlemania como parte de su winning streak, ni siquiera fue por ningun titulo.Este combate tuvo lugar como parte del PPV "King of the ring" de 1998 y era contra uno de sus grandes amigos (en la vida real) Mick Foley que encarnaba al enfermo y sadomasoquista Mankind. El combate se produjo dentro de una jaula de 5 metros de altura y lo que ocurrio en este combate es considerado como lo mas salvaje que ha ocurrido en la WWE jamas, y conociendo los numerosos combates hardcore de Mick foley, esta afirmacion tiene mas merito aun. En numerosas autobiografias y entrevistas, Mick Foley dijo que queria un combate que quedase grabado en la memoria de los fans para siempre... al explicarle su plan al Undertaker este le dijo, "Mick, quieres morir?". El Undertaker cuenta que esta fue la noche mas larga de su vida ya que en dos momentos puntuales de la pelea penso que Mick Foley habia muerto, o que lo habia dejado paralizado, aun asi el Undertaker en ningun momento rompio kayfabe (en ningun momento salio de su personaje, es decir, en todo momento actuo como el undertaker y no como el amigo de Mick foley) lo cual es una muestra de la enorme profesionalidad del enterrador. Por otra parte Mick relata que tras la segunda caida que sufrio, no recuerda absolutamente nada de la pelea y que estuvo inconsciente unos 2 minutos. Vince McMahon considero anular todas las futuras peleas hell in the cell debido a su enorme peligro para los luchadores. Al final se han celebrado mas combates hell in the cell pero ninguno tan bestia como este.
Aqui os lo dejo para vuestro disfrute, a mi aun se me ponen los pelos de punta cada vez q veo la primera caida de Mick foley!


Mankind vs Undertaker Hell in a cell
Uploaded by cenbey_a

1 comentario:

Anónimo dijo...

Joder,EXTREMEcedor! Mick Foley es todo un entertainer, un grandísimo showman y stunt. También hay que destacar la gran profesionalidad de Undertaker.

Joder que combatazo, es que me ha dejado de piedra, no lo había visto y estoy flipando.

Espero que las colaboraciones sigan adelante y con esta calidad (Toni vas a tener que empezar a publicitar el blog por la red de fans hispano parlantes de WWE pq esto se va a convertir en algo enorme como sigamos así).