viernes, 6 de abril de 2007

This is how it happened: The Montreal Screwjob

Bueno como todavia no hay novedades, he decidido crear una seccion que he llamado "this is how it happened", que basicamente tratara sobre pequeñas incursiones al pasado del wrestling que tuvo sus grandes momentos de gloria, tanto o mas que los actuales sin duda alguna. La idea de esta seccion es que no la haga yo: admitamoslo, he empezado tarde y no tengo tiempo de indagar sobre todo el pasado de la lucha libre, en lugar de eso, pido a cualquier interesad ( especialmente a Leo y a Jose) que me ayuden a redactarlo. Si me mandais un reportaje escrito por vosotros prometo colgarlo y evidentemente con vuestro nombre. Si teneis fotos tanto mejor si no ya me espavilaria, espero que os haga gracia la idea.
Para empezar hablaré sobre algo que me contó Jose y me aclaró Leo, que es lo que se llamó The montreal Screwjob.
En un deporte tan amañado, es raro que ocurran cosas inprevistas en el guion, porque las consecuencias pueden ser nefastas tanto para la compañia como el perpetrador, a cualquier cosa que sea espontanea se le llama en el mundillo "a Shoot", aunque normalmente no es peligroso ya que suelen ser comentarios humorísticos o cosas inocentes... pero no siempre.
Ocurrió que en el Summerslam del 97, Bret Hart Ganó el titulo de la WWF de manos del Undertaker, y luego anunció su voluntad de abandonar la compañia para irse a la WCW. Claro esto creo una situació tensa ya que para Mc Mahon era un problema que el campeon de su titulo se lo llevara a la competencia, junto a sus fans, y que estos lo presentaran como el campeon haciendole perder empuje. Estaba previsto que el proximo Survivor Series, que iba a realizarse en Montreal enfrentara al campeón Bret Hart contra Shawn Michaels por el título.
Bret, que sabia eso, le pidio a Mc Mahon si podia dejarle ganar el título ya que estaban en su país y seria humillante perderlo asi para él y sus fans. Le dijo que al dia siguiente en RAW él mismo renunciaria al título delante de todos. mc Mahon aceptó.
Pero como tantas otras veces, Mc Mahon tenia otros planes. Se reunió en secreto con Shawn Michaels Triple H y otros y planeó la forma de quitarle el título en directo, porque evidentemente no tenia el mismo impacto que si él renunciaba.
Asi que la cosa fue como sigue: Shawn le hizo el sharpshooter, el especial de Hart, y se suponia que éste debia romperlo agarrandole de la pierna; pero Shawn no se dejó y el arbitro, que se suponia que estaba inconsciente, se levantó y declaró que el combate habia terminado porque Hart se habia rendido. Mc Mahon obligó a hacer sonar la campana y le dijo a Shawn que cogiera el jodido titulo y se fuera del ring cabreado. Bret Hart le escupíó en la cara a Mc Mahon y se cargo los monitores de television antes de irse a por Shawn Michaels. Este le calmó y le dijo que no sabia nada del asunto, y que al dia siguiente en RAW no iba a llevar el cinturon y que no haria ningun comentario despectivo sobre él. Luego cogió e hizo justo lo contrario, diciendo cuan humillante habia sido que le venciera con su propio finisher etc etc.
La noche acabó con Bret Hart dandole un puñetazo en la cara a Mc Mahon y gritandole si pensaba joderle en el pago que le debia igual que en el título.
Este evento contribuyó en gran medida a la creación del personaje de "Mr Mc Mahon" que conocemos hoy en dia.
Bien he hecho un breve resumen, y podeis añadir lo que creais en los comentarios, pero os dejo un par de extras por si os habeis quedado con ganas de mas (os recomiendo encarecidamente que os lo mireis). Me gustaria que comentarais cosas sobre esto, vuestra opinion sobre esta seccion y sobretodo que me aportarais material. Con 600 visitas deberia empezar a actualizar mas a menudo.
La historia detallada completa made in wikipedia:
El video del combate:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues si..probablemente sea el evento mas famoso de la historia del wrestling, y en mi opinion el evento que hizo q la wwe venciera a la wcw finalmente..con la creacion del personaje mr McMahon q iba a joder a todos y especialmente a stone cold steve austin...lo cual contribuyo a la enorme popularidad de stone cold en los siguientes años. Tengo una pelicula que se llama "hitman hart: wrestling with shadows" q trata sobre el montreal screwjob y es muy interesante porke lo relata todo desde dentro, con muchisimas entrevistas a los implicados y con filmaciones tras bastidores del mundo del wrestling que son curiosisimas. Cabe señalar que Bret Hart, habia rechazado en varios ocasiones firmar por WCW, rechazando con ello cuantiosas sumas de dinero...cosa que en su tiempo hulk hogan no dudo en hacer enseguida. Fue Vince McMahon quien al final dijo a Bret q acceptase el contrato de la WCW ya que Vince ya no podia pagarle...aun asi Bret se mostro muy reacio a dejar la empresa por la q trabajo 14 años y a la cual mostro tremenda lealtad..lo unico q pidio fue no perder el titulo ante shawn michaels (con quien se llevaba fatal tanto en el ring como en la vida real) y en canada, que era su casa. Personalmente creo q pocos tenian el sentido de la lealtad que tenia bret, por lo que merece muchisimo respeto, y lo minimo q podia haber hecho la WWE era dejarle marchar con la cabeza bien alta...como signo de gratitud por todo lo q el habia dado a la empresa durante 14 años, pero en el mundo de los negocios...ya se sabe que muchas veces no es asi

Anónimo dijo...

Sad story my friends U_U', y es que aunque Vince nos lo haya dado todo, bien cierto es que el "pobre" es un fachilla y de vez en cuando nos da sustos como estos, espero que sus hijos aprendan y en el futuro la WWE no repita estos actos tan deleznables.